Charla sobre juegos de rol en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada


Charla, coloquio sobre juegos de rol en el 2º Festival de Fantasía de Fuenlabrada (27 de Septiembre 2014).

Con la presencia de:

- Alfredo Prieto (Meroka): Presidente del Club Zona Oscura, co-coordinador de la Sección de Rol en las Ludo Ergu Sum, webmaster de RolGratis.
- José Manuel Palacios (Panda): Autor de juegos de rol y miembro de la editorial Holocubierta Ediciones.
- Celeste Sánchez (Iriem): Colaboradora del desarrollo de Revólveres y Ocultistas, co-autora del blog Outcasted Project
- Helena Bermejo (Kamapon): Ilustradora en varios proyectos de juegos de rol y traductora de Las Sombras de Esteren.
- Rodrigo García (Wachinayn): Creador de La Puerta de Isthar y editor en Other Selves.
- David Molla (Arkerion): Coordinador del Proyecto Jenherst (Ambientación Steampunk para Aventuras en la Marca del Este).

Conduce la charla:
-Roberto Alhambra: Autor de la trilogía "La Alianza de los 3 Soles".

LEGIÓN Y EL ALMA DEL EMPERADOR de Brandon Sanderson

Portada de la edición Española
Brandon Sanderson es un valor en alza dentro del mundo literario en cuanto a fantasía se refiere. El autor, que recientemente visitó nuestro país (más detalles aquí), tiene ya toda una legión de seguidores y grandes obras en su haber entre las que me gustaría destacar Nacidos de la bruma (de la que hablamos aquí) y El aliento de los dioses (que también tuvo su referencia en este blog).  Por eso, no es de extrañar que en el año 2013 fuera galardonado con el premio Hugo a la mejor novela corta por una de sus obras: El alma del emperador y sin duda no será la primera vez que se alce con tan distinguido galardón. La editorial Fantascy de reciente creación, se ha animado a traer este premiado relato a nuestro país pero no ha llegado solo y es que lo han acompañado de otra historia de Sanderson también de gran relevancia y que hasta ahora no había sido traducida a nuestro idioma: Legión. Una combinación de historias extraordinarias al más puro estilo Sanderson, perfectas para los seguidores de este autor pero también para aquellos que quieran descubrirlo sin tener que volcarse en la lectura de algunas de sus historias más largas. Bravo por esta editorial.

El libro que nos ofrece Fantascy está estructurado en dos partes. En primer lugar el relato de Legión, de unas 70 páginas, y a continuación El alma del emperador, de algo más de un centenar. Ambas historias no podían ser más diferentes. La primera de ellas se trata de un relato de corte urbano en nuestro mismo mundo, con importantes  toques de ciencia – ficción. El segundo es una aventura en  un mundo fantástico inspirado en las cortes orientales de la edad media, donde la magia es el eje central y motor de la narración. Desde luego, hay material interesante y original sobre el que elegir.