Análisis de 2013

Un año más vengo con la siempre polémica entrada de mi particular análisis de situación del año. Un año más tengo que advertir al lector que se basa en información pública y percepciones personales, y que ni son todos los que están, ni están todos los que son. Mi memoria es finita, mi año ha sido muy movido y es posible que me deje cosas, las mezcle, o que dé (por cercanía) más importancia a eventos que otros consideréis marginales y no le dé importancia a algunos que os tocan más de cerca. Espero no tener que bloquear este año a nadie en los comentarios (pero lo haré si se tercia). Pero por si acaso, ya voy advirtiendo: Las quejas al maestro armero (y al que no le guste, el remedio es simple: ¡Deja de leer el artículo!).

Antes de comenzar, he estado reflexionando mucho sobre incluir o no ciertos hechos que ciertamente han generado gran inquietud y revuelo en la comunidad rolera. Ciertos hechos que involucran a determinadas personas con las que no tengo buena relación, y a cierta editorial con la que, la verdad sea dicha, tampoco. Aunque en un principio, pensé en descartar esos elementos para evitar mayor polémica, mi análisis no hubiera estado completo sin ellos y casi sería más llamativo y tal vez polémico no incluirlos en el mismo. Aclarar, que esta opinión es mía, y que la hago en el blog de Outcasted (que considero mi casa) y que no es una opinión de la que se pueda hacer partícipe ni a los otros miembros de Outcasted ni a los grupos o editorial con los que colaboro. Hecha la advertencia, allá vamos.

La Matriz, nueva propuesta gratuita de Ex-Tinta editores


Ex-Tinta editores nos invitan a conocer su nueva novela: La Matriz de Jorge Sánchez Lorenzo

Aquí su sinopsis:


Especies diferentes, provenientes de diferentes dimensiones han entrado en contacto. El hombre ha perdido la primacía en la cúspide de la cadena alimenticia, el superdepredador se ve amenazado por primera vez en la historia. Sin embargo, en la lucha por la supervivencia, a veces las especies colaboran para beneficio mutuo. Se establecen simbiosis que permiten sobrevivir a especies radicalmente distintas que no podrían hacerlo por separado. La supervivencia del ser humano depende de nuestra capacidad de cambio, de la aceptación de nuestro papel de anfitrión… depende de los “LUCHADORES“. La Matriz es el primer título que abre laSaga de los Luchadores. Una apasionante aventura que no debes perderte.

Además, nos invitan a todos a visitar su stand en la próxima Expocomic, que tendrá lugar este fin de semana en Madrid.

Más información y novedaes en su página web: www.extinta.es