Las películas que están por venir (parte II)

Hace ya unas semanas, comencé a hablaros de las próximas adaptaciones cinematográficas de grandes clásicos de la ciencia ficción que están en proceso de desarrollo. Y como parece que la ciencia ficción está de moda, no son pocos los estudios y productoras que parecen estar interesados en este tipo de proyectos.

Aquí os dejo algunas películas más, cinco en concreto, que están en desarrollo.

(Los títulos que son enlaces es que cuentan con artículo en Outcasted. ¡No dudéis en pasaros!)

Neuromante

El ciberpunk también tendrá un hueco entre las próximas novedades cinematográficas y no con la adaptación de una novela cualquiera sino con la que se considera la madre de todo el género. Neuromante de William Gibson.

Seguramente se trate de una de las novelas más representativas de los años 90 y, en consecuencia, posiblemente se convierta en una de las adaptaciones más esperadas. Ya en la época en la que Matrix, claramente una historia de corte ciberpuntk, fue una realidad (y toda una revolución), se habló mucho de pasar Neuromante a la gran pantalla pero todo quedó en agua de borrajas. Ahora que la sociedad está cada vez más cerca del mundo super tecnológico y a la vez decadente que nos propuso Gibson en su momento, parece el momento ideal para que Neuromante tenga su adaptación. ¿Será una realidad?

El proyecto está en un estado bastante avanzado según confirman sus productores, GFM films, y ya se conoce su director, que será Vicenzo Natali. El guión ya está terminado y el casting comenzará pronto con rumores de que Liam Nelson o Mark Wahlberg podrían ser parte de él.

Premio Panda 2013

Por la presente, me congratula dar a conocer al ganador del :
Premio Panda 2013 a la Difusión de los Juegos de Rol. 

Como ya hemos dicho en anterior ocasiones se trata de un prestigioso galardón (me parto), que se concede tras una dura deliberación democrática a una persona que ha contribuido al desarrollo y mantenimiento de nuestra afición de un modo considerable.

Como ya os digo, la votación es totalmente democrática. Un juez, un voto. Y a eso me refiero exáctamente, hay UN único juez y por lo tanto su voto decide. Y esta vez, el excelso jurado ha decidido condecorar la labor de mantenimiento y desarrollo de un lugar de encuentro para muchos aficionados y fuente de una gran cantidad de material rolero. Sin este lugar, no conoceríamos Satarichi ni hubíeramos asistido a épicas batallas sobre cualquier tema sin importancia...

Y sin más preámbulos... 

The Panda Goes To...

+Jon Perojo  señor de la plataforma SPQRol.

Disfrute usted de este galardón totalmente inmerecido merecido.

El Premio Panda es un galardón que se otorga a aquellos que han sudado tinta para promocionar y fomentar nuestra afición rolera.

En palabras del organizador:

El premio Panda es un prestigioso galardón que entrego a quién me place y sin más criterio que el mío propio, porque quiero y porque puedo. Algunos dirán "¡Es que se lo das a tus amigos!" Y acertarán...

Ayuda a Filipinas

ATENCIÓN ATENCIÓN
SIGNAL BOOST! <3

Hemos pensado en una manera de ayudar a las víctimas del Tifón Yolanda y esto es donar la mitad de nuestras ganancias de Midnight Hunters este mes.


Básicamente, Mangamagazine.net,que es el site donde alojamos nuestro webcomic, nos paga dependiendo de las visitas y las lectura generadas, por lo que cuánto más leáis Midnight Hunters, más ganancias generamos y más podemos donar a Filipinas.

Así que este es el trato, leéis nuestro comic, tantas veces como queráis y si queréis, por supuesto, lo contáis a vuestros amigos…y cuando cobremos  de MangaMagazine (normalmente el día 10 del mes siguiente). donaremos la mitad de nuestros ingresos a CRUZ ROJA para ayudar a Filipinas.

¿De acuerdo?

¿Y qué es Midnight Hunters?
Midnight Hunters es nuestro webmanga/webcomic, un manga de aventuras steampunk que hemos estado haciendo durante más de tres años, y que podéis leer GRATIS  en Mangamagazine.net (salvo por los dos últimos capítulos, disponibles sólo para miembros de pago) . Actualizamos dos veces a la semana, los lunes y los jueves.

Y podéis ver el ranking semanal de la serie aquí :)

Queremos ayudar tanto como podamos, pero esta es la única manera en la que podemos aportar algo, ya que llevo año y medio en paro y sólo aumentando nuestros ingresos nos podemos permitir la donación y bueno…pensamos que sería una buena idea.

¿Nos ayudáis?

Jornadas Advanced Castilla y Dragón III Edición

http://castillaydragon.com/

A través de las redes sociales se han puesto en contacto conmigo los organizadores de estas jornadas que llegan a su tercera entrega.

Desde la organización, queremos informarte de que, en este año 2013, durante el puente de la Constitución (del 6 al 8 de Diciembre) se celebrarán en Arroyo de la Encomienda (un pueblecito muy muy muy cerca de Valladolid) las III Jornadas Advanced Castilla&Dragón.

Este es el tercer año consecutivo en el que celebramos jornadas a nivel nacional, y el sexto en el que se celebran jornadas en Valladolid organizadas por el equipo Castilla&Dragón. Contamos con el precedente de estar aconsejados por los organizadores de las PuCLN que se celebraron en Valladolid en 2006, además de la colaboración de varias tiendas dedicadas como Nosolorol, Peká Editorial, Asgard, Holocubierta, La Parada de los Comics, Frikitorium y Castilla Comic, quienes ofrecen actividades en estas jornadas.

Este es un gran momento para que te acerques a pasar durante cuatro días en la plaza de toros de Arroyo unas jornadas llenas de actividades muy diversas. Allí podrás participar en torneos de diferentes juegos de miniaturas y juegos de mesa, en concursos de disfraces y talleres de manualidades, partidas de rol en mesa y en vivo, demostraciones de juegos, incluso este año continúa La Guardia Helmántica enseñándonos a jugar al jugger, ¡¡Un deporte que combina rugby con softcombat!!

Con todas estas actividades pretendemos dar nuestras aficiones a conocer entre el público que aún no se ha introducido en la materia, e invitar a los ya iniciados como tú a pasar un buen fin de semana largo disfrutando de todas estas actividades que con tantísima ilusión organizamos. La entrada a las jornadas es completamente gratis, así como la mayoría de las actividades, y ofrecemos alojamiento gratuíto para todas aquellas personas que vengan desde fuera de Valladolid. Hay un supermercado en apenas pocos metros y hemos hecho acuerdos con varios bares y restaurantes de Arroyo para que tanto las comidas como las noches de fiesta estén a un precio aceptable para los participantes, así que ¡no quedan razones para no venir!
 
La última vez que asistí (en la primera edición) me peleé con este bicho, la genial mascota de las jornadas.

Más información: 

Fail Forward

 El fracaso deberia ser nuestro profesor, no nuestro enterrador.
 Es un retraso, no una derrota. 
Es un desvío temporal, no un callejón sin salida.
 William A. Ward


Este término anglosajón refleja una filosofía de juego en la que el fracaso de una tirada o prueba por parte de los personajes no genera una situación en la que la aventura acaba (por ejemplo matándolos o planteando una situación en la que la aventura simplemente no puede continuar), sino que provoca una nueva situación que complica el objetivo de los personajes y da un giro a los acontecimientos (obligándolos a sacrificar ventajas para seguir adelante, tomar decisiones difíciles o realizar alguna acción arriesgada). Algunos juegos en los que se emplea esta filosofía: Mouse Guard, 13th Age, FATE (sobre todo en la mecánica de Concesiones), Apocalypse World, entre otros.
Por ejemplo: El personaje fracasa para evitar caer en una trampa de pozo. En vez de matarlo, el Narrador estima que queda herido, pero que encuentra una extraña reja en el fondo del pozo que no sabe a dónde puede conducir...

El uso de esta técnica tiene pros y contras entre los que vamos a destacar:
Pros:
  • La historia no se para por una mala tirada, sino que el fracaso genera una nueva historia.
  • Motiva a los personajes a aceptar el fracaso como parte de la diversión del juego, ya que estas historias pueden ser muy divertidas.
Contras:
  • Obliga al Narrador a improvisar mucho más sobre estas huidas hacia delante y se puede llegar a perder el contexto principal de la historia.
  • Puede generar una falsa sensación de "inmortalidad" en los jugadores y destruir el ambiente si piensan que la aventura va a resolverse a su favor pase lo que pase.

Recuerda, un Fail Forward no significa que los personajes puedan finalmente sobrevivir o cumplir sus objetivos, sólo que a priori, el fracaso no detiene la historia, que gira en torno a ellos. Eso si, la historia puede sufrir cambios significativos que reflejen este fracaso, y dotando de una sensación de realidad a la campaña general.

Las películas que están por venir (parte I)

El juego de Ender, la novela más conocida de Orson Scott Card, ya es una película. Tras muchos años de rumores, preparación e idas y venidas del proyecto, por fin es una realidad. ¿Cumple la película con las expectativas? No lo se, aún no la he visto, pero lo cierto es que promete.


Pero el juego de Ender no es el único clásico de ciencia ficción en el que se han fijado recientemente los grandes estudios y productoras de cine. La mejora de los efectos especiales y el cada vez mayor interés en este género “chico” de la literatura, ha abierto la veda para que otros libros (cuya adaptación hasta hace poco parecía inviable) salten a la gran pantalla.

No sabemos como será el devenir de los acontecimientos y cuantos de estos libros se convertirán en interesantes adaptaciones cinematográficas, pero algunos de estos proyectos ya están en marcha por lo que crucemos los dedos para que se haga un buen trabajo.

Os invito a conocer, en la próxima serie de artículos, algunos de los más relevantes.

(Los títulos que son enlaces es que cuentan con artículo en Outcasted. ¡No dudéis en pasaros!)

Fractalizando FAE


Soy uno de esos minimalistas a los que FAE (FATE Accelerated Edition) le parece un sistema muy bueno para generar casi todo tipo de escenarios (véase el "casi" que está puesto a propósito). Aunque carece de algunas especificaciones para darle sabor y color a los mismos, como base, me resulta más que adecuado. El reto consiste hacer evolucionar desde esta base el resto de sistemas sin perjudicar a la esencia fundamental de FAE (para mí: la sencillez y funcionalidad). Y para eso entra en juego el Fractal y el sistema de Costes y Permisos. Para el desarrollo de la nueva versión de Héroes estoy estudiando el uso de esta herramienta y aquí trato de explicar de manera sencilla qué es y como usarla (y adaptarla a FAE, que tiene truco a veces). Es necesario tener ciertos conocimientos de FATE Core y de FAE para entener el rollo que viene a continuación. Podéis descargar FATE Core en Pay What You WantFAE de manera gratuita de la página de Evil Hat .

UBIK de Phillip K. Dick

Edición de Factoría de ideas
¿Qué es Ubik? Ubik es muchas cosas pero, básicamente, es una novela del archi-conocido autor de ciencia ficción Philip K. Dick publicada por primera vez allá por el año 1969 y que desde entonces sigue levantando pasiones. Según algunos expertos en este mundillo, se trata de la obra más importante de este autor. ¿Lo es? No podría decirlo pues apenas conozco lo que ha escrito (tan solo un par de relatos), pero desde luego Ubik es una obra más que reseñable. Como apunte diré que, aunque es una obra fundamental, no es especialmente larga. ¿Cómo era eso de que lo bueno, si breve, dos veces bueno?

En nuestro país, Ubik ha sido editada en varias ocasiones pues no en vano está considerada una obra clave dentro de la ciencia ficción. Personalmente tenía ganas de leerme esta novela desde hace tiempo pero no fue hasta las navidades del año pasado que no cayó en mis manos en forma de encantador regalo de reyes. En este caso en una edición de La factoría de ideas con una adecuada imagen como portada, una letra a prueba de miopes y una encuadernación aceptable pero que se acabará deteriorando más pronto que tarde. Lo bueno es que no es la única edición que hay ahora mismo en nuestras librerías y bibliotecas pues también la encontraréis en tapa dura con portadas retro, en ediciones de bolsillo de los más endebles, en robustas ediciones de lujo… y en formato digital casi por cualquier rincón de la red. No olvidemos que es un clásico.