Jornadas Gygax


Desde la asociación juvenil Draco nos envían más información y el cartel de las Jornadas Gygax:

Un año más volvemos a la carga con las IV Jornadas Gygax. Desde la Asociación juvenil Draco os invitamos a pasar con nosotros los días 6 y 7 de Abril, en el Espazo de Iniciativas Xuvenis del ayuntamiento de A Coruña.



Como no podía ser de otra forma en unas jornadas en honor a Gary Gygax, contaremos con diferentes partidas de rol, desde los clásicos a los proyectos más actuales de los autores nacionales, algunas de ellas dirigidas por sus propios creadores: Taura: Lands of Alchemy, Aventuras de la Marca del Este, Brumas del Alba, La Mirada del Centinela (cortesía de Dracotienda), Starwars y Auvernium. Además habrá una partida de Dungeons&Dragons dirigida por nuestros compañeros de Movemento Xove, y sendas partidas de Arcana Mundi y Aquelarre dirigidas por los amigos de Metropolis Comics.

En cuanto a juegos de mesa, habrá un multitorneo de Carcassonne, Catán y Dominion, con premio para el ganador cortesía de Devir. También contaremos con la presentación del esperadísimo Huida de Silver City, por parte de sus autores: Peká Editorial. Del mismo modo, se presentarán otros juegos de diseñadores noveles, y por supuesto nuestra ludoteca estará disponible para quien quiera utilizarla. Además, contaremos con un draft para los aficionados a Magic organizado por Alita Comics.

Sobre wargames, este año contaremos con partidas de iniciación y demostración de Kensei, De Bellis Antiquitatis (organizadas por Terra Lúdica) y Carnevale, gracias al material aportado por Vesper-on Games.

Por último, habrá una fantástico rol en vivo organizado por la asociación Cancerbero; una demostración del cada vez más conocido deporte del jugger, por parte de la Asociación Galega de Jugger; y como fin de fiesta un sorteo del material aportado para ello por nuestros patrocinadores.

Como en años anteriores el acceso y la participación en todas las actividades es totalmente gratuito. Para más información sobre las actividades y los horarios, podéis consultar nuestro foro (draco.galiciarol.org) o el evento de facebook: http://www.facebook.com/events/346665975442191/

¡Esperamos veros en las jornadas!

La Feria de San Justo

Desde la organización de ASORR ( Asociación de recreación y representación) nos han enviado una nota de prensa sobre su próximo rol en vivo que paso a reproducir a continuación: 

ASORR( Asociación de recreación y representación). mail: info@asorr.org 


Escribo estas lineas, no para desvelar lo que ocurrirá en la Feria de san justo, si no para animaros a apuntaros a la Feria enseñando una parte de la sala de maquinas de ASORR .

Por un lado, la Feria es un evento “típico” de política dentro de un torneo, en este caso dentro de un conflicto de guerra civil. Para lo cual estamos trabajando para que en este nivel de juego sea lo más entretenido posible: distintas pruebas para los caballeros que deseen combatir, ambientación política lo suficientemente complicada como para que sea interesante la disputa entre casas, pruebas para los cortesanos y no combatientes .Todo ello dentro de un ambiente lo más cercano posible a una Feria/Torneo que nuestra infraestructura nos permita.

Cuando nos plateamos llevar a cabo este proyecto, partíamos de la primera Feria y de la primera idea, pero para esta edición queremos darle otra vuelta de tuerca:

En otro nivel de juego, mientras disfrutáis de la Feria, irán apareciendo distintas “tramas”, o mejor dicho, hilos de juego. Es posible que vuestro pj se encuentre con ese hilo, o que le llegue por amistad con otro pj….pero no estarán previos al evento en vuestras fichas. La idea es que vosotros decidáis si queréis o no investigar algo o preferís seguir con vuestros quehaceres. Ejemplo; saber que tienes que encontrar la reliquia de San Agapito antes del evento, significa que te estamos desvelando parte del evento. Pero si tu pj es un clérigo o le itneresan los objetos sagrados a lo mejor cuando escuche hablar de esto se anime a investigarlo. Creemos que este sistema puede dar mucho color y vida al evento

Sobre los personajes , nuestra forma de trabajar es clara, queremos trabajar para que creéis vuestros pjs con nuestra ayuda. Pero no para tener la ficha mas molona, si no para que hagáis vuestro el pjs antes de la partida. Es una formula que ayuda a que os si
ntáis mas cómodos . Para ello estamos trabajando con cuestionarios que ayudaran a montar el personaje. El segundo paso, grupos de Facebook que vayan moviendo política y os ayuden a inteactuar con vuestro grupo. 

Por último, el evento esta diseñado para ser juego continuo, salvo durante las horas de sueño.

En definitiva nos gusta hacer sentir a los jugadores la experiencia, intentar que no pase sin pena ni gloria y que haya merecido la pena el esfuerzo( que en estos tiempos lo es) de disfrutar de nuestro trabajo , el cual hacemos pensando en vuestra diversión.

Desde ASORR os animamos a inscribiros en la Feria de San Justo.



La Feria de San Justo será un evento en el que se mantendrá el propio espíritu de la anterior edición; una feria en la que las diferentes casas de Ardragón (actualmente inmersas en una guerra civil por la sucesión al trono) y algunas naciones vecinas, serán invitadas a asistir a los festejos.
Aquellos jugadores que disfrutan de la acción, podrán participar en el tradicional torneo en honor al santo patrón de Ardragón. Justas individuales, torneos por equipos, competiciones de tiro con arco, juegos de fuerza y habilidad y algunas sorpresas más serán ejemplos de los retos a los que tendrán que enfrentarse sus participantes. 



Mientras que aquellos participantes que se sientan más atraídos por el reto que supone interpretar personajes en los que prima la interacción social, la participación en oscuras intrigas o la búsqueda de poder; se les brindará la posibilidad de verse inmersos en las críticas negociaciones que podrían poner fin o no, a la sangrante guerra civil que asola el reino, la forja de la alianza definitiva necesaria para hacer frente al enemigo común, los Alberes; e incluso participar en el popular concurso de bardos o en los retos de ingenio a los que serán desafiados.

Desde ASORR buscamos que los jugadores participen activamente del evento y  lo potenciamos desde dentro . 

Tipo de Rol en Vivo
  • De simulación, en los que se trata de reflejar al máximo una situación (p.ej., una batalla) y los jugadores se caracterizan como sus personajes y durante horas (a veces incluso días) tratan de mantenerse dentro del juego.  Concretamente es un juego non-stop, es decir, una vez que comienza la partida el juego no se detiene hasta el domingo.

Sinopsis,

"El día de San Justo, patrón de Ardragón, es uno de los más celebrados en todo el reino. Probablemente tan señalado como las festividades del nacimiento y muerte del Sacrosanto. Durante esta reverenciada fecha, todas las casas pertenecientes a la alta nobleza ardragonesa, se reúnen para celebrar en un encuentro al que se ha venido llamando “La Feria de San Justo”. Una celebración que por vez primera desde la fundación del reino, se ha visto interrumpida por dos años consecutivos a causa de la guerra de sucesión actual.



Normalmente, en la Feria de San Justo se rinde homenaje al santo patrón organizando un torneo en su honor. Un torneo en el que se desarrollan una serie de retos con que poner a prueba las virtudes que San Justo demostró poseer al derrotar al Dragón.


Pero la Feria de San Justo va mucho más allá del propio torneo. Durante la Feria, las Casa se reúnen para dirimir sus disputas, firmar tratados y establecer acuerdos de toda índole. Circunstancia que proporciona paz, estabilidad y prosperidad al reino. Las gentes de Ardragón esperan con ansia la llegada de este festivo día en el que queda prohibido, bajo pena de excomunión, el derramamiento de sangre de cualquier súbdito ardragonés.

Cuando todo indicaba que por tercer año consecutivo desde que estallara el conflicto, la casa de Berenguer, tradicional anfitriona de la Feria, se abstendría de organizar el festejo por motivos evidentes. Todas las Casas de Ardragón e incluso algunas naciones extranjeras, han recibido misivas en la que se les insta a acudir el día del San Justo, al Monasterio de San Gabriel, donde se llevará a cabo el tradicional festejo en honor del santo patrón. .


La tregua ha sido declarada, Ardragón tendrá paz durante los tres días en que las casas de Ardragón y las delegaciones extranjeras de Almenara, Terras Brumas y Torreleón se reunirán con motivo de la ansiada Feria de San Justo
."



Número de jugadores,Minimo 40, maximo de jugadores 80

Información adicional Fecha del evento: del 17 al 19 de mayo de 2013. Localización: Monasterio de la Vid ( Aranda de Duero- Burgos)
Web: www.asorr.org ; Facebook: https://www.facebook.com/ASORR.org

Los 10 más vendidos de 2012

Al fin llegó el gran momento, cuando sacamos nuestra particular alfombra roja de los juegos de rol y la tendemos para dar paso a todas las estrellas con las que los aficionados hemos podido disfrutar durante el pasado año 2012. Habríamos querido que fuera un poco antes, pero las circunstancias han sido especiales y ha retrasado el preciado instante hasta esta fecha... pero así ha habido más tiempo para mantener la intriga y el suspense, porque seguramente todos queremos saber qué juego ha sido el más vendido, el top, el más comprado, por todos los aficionados. En seguida lo sabremos...




Extinta e-ditores, una nueva empresa de ciencia-ficción

Nos adjuntan la siguiente nota de prensa.

www.extinta.es es una empresa de reciente creación que ha puesto la ciencia-ficción en su punto de mira.

Los objetivos de www.extinta.es van a centrarse en la edición digital de libros y la creación de contenidos (cómics, juegos...).


www.extinta.es acaba de publicar su primer libro: http://extinta.es/el-menor-de-la-camada/

El Menor de la Camada es una novela escrita por Alejandro Aguilar y está ambientada en un nuevo Mundo Simbólico: El Viejo Dominio.


www.extinta.es ofrece un modelo de descarga gratuito a todos sus lectores. Los libros gratis llevan publicidad inserta.

Alternativamente hay un modelo de descarga de pago libre de publicidad.


www.extinta.es está buscando nuevos talentos a los que publicar, si tienes una novela, relatos, o cualquier idea que quieras presentarles la empresa está abierta a todos los amantes de la ciencia-ficción.




Algunas direcciones de interés:
web: www.extinta.es
blog: http://extinta.es/blog/
contacto: info@extinta.es
twitter: @CriaturaExtinta
EMDLC: http://extinta.es/el-menor-de-la-camada/


Desde Outcasted le seguiremos la pista a esta interesante iniciativa.

Revista FanZine


La entrada de hoy es para patrocinar una iniciativa que probablemente muchos de vosotros ya conozcáis. Se trata de la revista digital FanZine, una revista mensual, online y gratuita, en la que un grupo de artistas amateur ofrecen en cada uno de sus números todo lo que está en nuestras manos, desde ilustraciones a relatos, pasando por comics, cine y poesía, todo regado con grandes dosis de humor y cocinado a fuego lento.


La revista estaba dedicada al genero de terror, pero a partir del próximo número también habrá sitio para la ciencia ficción. Ya se han publicado dos números, los correspondientes a diciembre y enero, estando a punto de liberarse el tercer número que estará cerca de las 100 páginas. También están abiertos a la colaboración de otros artistas con ganas.



La revista está disponible para descarga en el blog de FanZine donde, además, podréis ojear algunos de los contenidos de la revista.