Nosolorol pone en marcha una promoción para personas en situación de desempleo

Os pego íntegra la nota de prensa que acabo de recibir. Una iniciativa muy loable que desde aquí queremos apoyar y difundir.

Continuando con su política de fomentar el acceso de los juegos de rol a todo el público interesado en los mismos, Nosolorol Ediciones acaba de poner en marcha una promoción con la que pretende ayudar a que las personas que están atravesando una mala época no tengan que renunciar a su afición a los juegos de rol.

Con la crisis económica golpeando fuertemente nuestro país todos conocemos a personas en nuestro entorno que están atravesando una situación complicada. Como consecuencia, muchos deben ajustarse el cinturón al máximo, disminuyendo sustancialmente sus opciones de ocio. Sin embargo, es bien conocido por todos que los juegos de rol son una diversión económica: con un solo manual básico se pueden jugar docenas y docenas de historias, una diversión en grupo que dura más que cualquier película, libro o incluso videojuego online

Por ello, regalarán un libro en formato electrónico y un vale del 40% de descuento en su tienda online, que incluye libros físicos y electrónicos, a todo aquél usuario de su web que acredite de forma documental estar en situación de desempleo (por ejemplo con la tarjeta de demandante de empleo). Está claro que es solamente una pequeña aportación y que no es la mejor ayuda posible, pero al menos contribuirá a hacerles un poco más llevaderos estos momentos tan delicados.

Aquél interesado en beneficiarse de esta promoción debe seguir los siguientes pasos:
  • Registrarse como usuario en la página web de Nosolorol.
  • Enviar un correo electrónico a ediciones@nosolorol.com acreditando que actualmente se encuentra en situación de desempleo. Debe indicar además que libro del catálogo de Nosolorol Ediciones desea recibir en formato electrónico.
  • Nosolorol responderá al correo con un código de descarga del libro, y otro del 40% de descuento que podrá utilizar para comprar su web lo que desee.
Desde la editorial madrileña piden ayuda a los aficionados a difundir esta promoción porque, como ellos mismos dicen, “en los tiempos de crisis es cuando más necesitamos de la diversión y la imaginación”.

Ad Astra


Hace unos días, gracias a Edge, en Outcasted hemos tenido la oportunidad de probar el juego Ad Astra, un eurogame de gestión de recursos y con temática ciencia ficción que ya había llamado mi atención desde hace mucho tiempo. A partir de nuestra experiencia, permitidme presentároslo y daros nuestra opinión.


ZCorps: Blue, la animadora.



Rebecca O'Neil
Alias: "Blue"
Profesión: Estudiante
Altura: 1'72
Peso: 62 Kg
Edad: 17

Rebecca, o "Blue" (un apodo derivado de sus enormes ojos azules), es hija del coronel Adam O'Neil de las fuerzas aéreas de los EEUU (actualmente destinado en Forbes Field en Topeka). Siempre de base en base, su madre los abandonó cuando ella tenía 6 años, sin volver a mantener contacto desde entonces. Con su padre pasando largas temporadas en el extranjero (primero Afganistán, después en Irak) Blue ha aprendido a valerse por si misma desde muy jovencita. Si hay algo que le sobra es carácter.

"Blue" puede parecer a simple vista el arquetipo de animadora rubia guapa pero de cabeza hueca, algo que no se ajusta a la realidad. "Blue" es bastante espabilada y sabe conseguir que los demás (sobre todo los hombres) hagan lo que ella quiere.

"Blue" tiene una marcada vena rebelde que muchas veces le hace tomar malas decisiones y meterse en líos sólo por "fastidiar al coronel". Pero en el fondo es una buena chica que acaba siempre haciendo lo correcto.


Agilidad: 5D; Acrobacias 5D+1, Contorsión 5D+1
Destreza: 2D; Conducir 3D
Fuerza: 2D; Resistencia 3D+1, Correr 2D+1
Conocimientos: 2D; Erudición 3D, Lenguas 2D+1
Percepción: 3D;  Buscar 4D
Presencia: 4D; Empatía 4D, Persuadir 5D, Seducir 4D+1,Voluntad 4D

Bono al daño: 1D
Movimiento: 7
Nivel de Vida: 4

Puntos de Personaje: 5
Puntos de Cojones: 1

Equipo:
Teléfono iPhone con cantidad de llaveros monos.
Llaves de una camioneta Dodge Ram de segunda mano (regalo de su padre).

Proyecto Orion's Arm



Artículo cortesía de: Arcan el Viejo

Por pura casualidad, en un vagabundeo por la red en busca de material de rol y literario de aficionados (un pasatiempo que tengo), me topé con el siguiente sitio web:



IV Jornadas Gygax


La Asociación Juvenil Draco me ha hecho llegar esta nota de prensa, que paso a reproducir. 

Desde la Asociación Juvenil Draco nos gustaría invitarlos a colaborar en las IV Jornadas Gygax, que se celebrarán en los días 6 y 7 de Abril en el Espacio de Iniciativas Juveniles del Ayuntamiento de A Coruña. Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gary Gygax, creador de Dungeons & Dragons, estas jornadas, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, pretenden dar a conocer el rol y los juegos de mesa como forma de ocio alternativo y proporcionar un escaparate para las propuestas de jóvenes autores. Para ello, además de las actividades dinamizadas por la propia Asociación, contaremos con la presencia de autores como Juan F. Donoso (Taura: Lands of Alchemy) o Rafael Ferreiro (Brumas del Alba).

Como en años anteriores, la entrada al evento será totalmente gratuita y no tiene fines comerciales. Basándonos en los datos de las anteriores ediciones, este año esperamos alcanzar los cien participantes.
Reseñas de ediciones anteriores:
Galería de fotos de ediciones anteriores:


Una lástima que me pillen tan lejos. Tal vez algún día, amigos. Mucha suerte con las jornadas.

Midnight Hunters


Desde hace meses me he resistido a hablar de este manga ya que no podía dar una opinión objetiva y rigurosa del mismo (por no mencionar que ya ha tenido su propio artículo aquí). El motivo es que conozco a sus creadores, no en vano son dos grandes amigos míos y autores principales de este blog. Pero al final me he decidido a hacerlo por varias razones. La primera de ellas por que el producto lo merece con mayúsculas debido a su grandísima calidad. En segundo lugar por que Outcasted tiene como principio que sus autores tenemos libertad para hablar de lo que queramos, como queramos y cuanto queramos sin ningún tipo de restricción (incluso nos podemos repetir siempre que se den visiones diferentes del mismo tema, como pretendo hacer aquí). Y la tercera razón es porque considero fundamental apoyar el producto nacional ya que lo merece y es injusto que sea relegado a un segundo plano solo por no venir de fuera de nuestras fronteras. Así que, sin más preámbulos, permitidme hablaros sobre Midnight Hunters volumen 1. (Disponible aquí, por cierto!)