Concurso ZCorps


Aprovechando el próximo lanzamiento de la editorial (el juego de zombies ZCorps), Holocubierta nos presenta un nuevo concurso al que estais invitados a participar. 

BASES DEL CONCURSO:
Con la inminente publicación del juego de rol ZCorps, convocamos el concurso “Desarrolla una comunidad de supervivientes”.
El ganador de dicho concurso recibirá, gratuitamente en su casa, un ejemplar del libro básico del juego de rol ZCorps y una pantalla del Director de Juego.
OBJETO DEL CONCURSO:
El presente concurso se convoca con el objeto de promocionar el juego y la publicación, en PDF, de un suplemento gratuito con una selección de las más originales obras presentadas.
INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR:
Para poder participar se ha de enviar un archivo, o el enlace a un servidor externo donde esté alojado el mismo en caso de ser muy pesado, por email a info (en) holocubierta (punto) com con la descripción de una comunidad de supervivientes que se ha visto atrapada y rodeada por Zombis.
PREMIO:
El ganador del concurso recibirá, como premio y completamente gratuito, un ejemplar del juego de rol ZCorps, una pantalla del DJ y la inclusión de su obra como primera comunidad en un PDF futuro donde se recopilará una selección de las mejores obras participantes del concurso.
DERECHO A PARTICIPAR:
Puede participar cualquier persona mayor de edad que sea dueña, de pleno derecho y del total de la misma, de la obra presentada, y residente en España.
CONDICIONES PARTICULARES:
Las obras se presentarán en formato ODT, DOC, DOCX o PDF.
La obra podrá incluir cualquier información, que considere el autor, adecuada para detallar y presentar una comunidad de supervivientes. Esto puede incluir su formación, personajes, historia, personalidades, etc.
Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 palabras.
No es obligatorio presentar material gráfico adicional. El Jurado no considerará la presentación, maquetación o ilustración como criterio para su fallo.
No hay límite de títulos presentados por autor.
No hay restricciones en el argumento presentado en la obra. Se exigirá que sea original, inédita y no se haya presentado a ningún otro concurso anteriormente.
La obra deberá estar escrito en correcto español y sin faltas de ortografía.
Los trabajos se presentarán acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos. No se admitirá ninguna obra cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.
Holocubierta Ediciones retendrá los derechos de las obras presentados durante un periodo de tres meses desde la fecha del fallo del concurso con el objeto de diseñar, maquetar y publicar un archivo en formato PDF con una selección de las obras más originales presentadas y que se pondrá en descarga gratuita en la web de la editorial.
El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las dudas que sobre su interpretación se planteen.
El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.
El fallo del Jurado será inapelable.
Aquellas obras que no cumplan todos los requisitos especificados serán automáticamente descalificadas del proceso del concurso
El envío de la obra implica la aceptación de estas bases.
PLAZOS:
Las obras se podrán enviar, según las instrucciones arriba indicadas, desde el 28 de Junio de 2012 hasta las 23:59 del 15 de Agosto de 2012. Cualquier obra presentada fuera de estos plazos quedara automáticamente descalificada.
SELECCIÓN DE GANADORES:
La selección del ganador resultará de la votación realizada por el Jurado formado a tal efecto. Cada miembro del jurado emitirá un veredicto otorgando 3, 2 ó 1 puntos a las tres comunidades que considere mejores. La comunidad de supervivientes que tenga el mayor número de puntos, resultará la ganadora.
El jurado se reserva la opción de realizar una segunda ronda de votación en caso de que no haya un vencedor claro.
MIEMBROS DEL JURADO:
Los miembros que compondrán el Jurado son:
- Ismael de Felipe (Coordinador de Holocubierta)
- Juan Emilio Herranz (Coordinador de Holocubierta)
- Laura López (traductora de ZCorps)
- Pedro Nieto (autor de Omertà: El poder de la Mafia)
- José Manuel Palacios (autor de Lo que el ojo no ve). ¡Soy yo!
- Sergio Somalo (autor de Jerusalén 1119)
- Rubén Serrano (Coordinador de las Crónicas de la Marca)

FALLO DEL JURADO:
El Jurado fallará un ganador antes de las 12:00 del 23 de Agosto de 2012 y será publicado en esta misma web ese mismo día. La organización del concurso se reserva el derecho de retrasar el fallo del jurado en caso de recibir una gran cantidad de obras o de no encontrar consenso. En ningún caso el fallo se retrasará más allá de las 12:00 del 30 de Agosto de 2012.
Tan sólo nos resta desear muchísima suerte a los participantes y agradeceros, de antemano, vuestra participación.

¡Mucha suerte a todos!

Miniaventuras con Holocubierta


Hoy me hago eco de una inicativa que me encanta de la mano de Ediciones Holocubierta. En los últimos días, en las redes sociales, se estuvo tanteando la acogida de un proyecto que parece que va a cristalizar. Se trata de la salida de aventuras en formato de cuadernillos grapados, de 16 páginas (unas 8.500 palabras), papel interior en B/N de 90gr. y cubierta de 240 gr. en color por ambas caras, con un par de ilustraciones y portada genérica para cada uno de los juegos de la editorial. El precio rondaría los 3,00€

En principio estas aventuras saldrían para las líneas de Omertà, Jerusalén 1119 y es posible que para  Yggdrasill y ZCorps (por lo que tengo entendido, se está negociando con 7ème Cercle al respecto). Aventuras en la Marca del Este se ha desmarcado de este proyecto, una lástima.

Para preguntas al respecto o para contarles tu idea, puedes ponerte en contacto con ellos aquí.

Una iniciativa que a mí personalmente me parece muy buena, con productos baratos, al alcance de todos y que prometen dar continuidad (y mucho juego) a las líneas de la editorial.

¡Mucha suerte!

Reseñas de Héroes

Con la tirada física de Héroes agotada en 72 horas y ya casi totalmente distribuida (falta por entregar en mano a algunas personas aquí en la capital), empezamos a ver las primeras reseñas.

En "Las cosas de Crom" tenemos una videoreseña de Crom desempaquetando y echando un primer vistazo a su manual de Héroes. También se hace eco de algo a lo que nosotros no dimos mayor importancia, algunas de las ilustraciones de Kamapon que hemos usado en Héroes ya aparecieron en Mercenarios de Punjar (para aquellos que no lo sepan, un módulo para D&D 4ª de Goodman Games que tradujo y publicó en España la desaparecida editorial OKGames). Algo que ha causado cierto revuelo. Dejamos a criterio de cada uno si le gusta o no le gusta.

En "Hellar Ware", tenemos  una reseña de Ferran Hellar sobre sus primeras impresiones con FATE y Héroes. Parece que le está gustando mucho el sistema y nos alegramos de haberlo podido acercar a los aficionados.

En "La Torre de Ébano", Yop sigue aportando un montón de material alternativo para Héroes y FATE y también nos hace una reseña con sus impresiones. ¡Gracias!

Y por último, en "Entre Scylla y Charybdis", Argentea nos ha dedicado también parte de su tiempo con una reseña del libro. ¡Muchas gracias!

¡Se me olvidaba!  El propio Fred Hicks se ha echo eco de la salida de Héroes en su twitter. ¡Gracias Fred!



Ahora sí, eso es todo. Gracias por la acogida y espero que disfruteís el manual.

PD: ¡Logro desbloqueado!





Noticias de la Pandapon Store






Saludos a todos. Como ya anunciamos en las redes sociales, pero para que haya mayor difusión repetimos: 


Los pedidos de la Pandapon Store se encuentran ya en la oficina de Correos de Parla esperando salir a su destino. Aquellos que lleven un único libro viajan como Carta Certificada en sobre acochado y los que llevan más de uno viajan como Paquete Azul, también en un sobre acolchado. Lamentablemente hoy es fiesta en Parla y nos han comunicado que no hay recogida hasta el martes. Esto supone que los pedidos dirigidos a capitales de provincia deberían estar en su destino el viernes mientras que aquellos dirigidos a poblaciones más pequeñas, pueden retrasarse aún unos días. 


En cualquier caso, si el pedido se retrasa más de estas fechas, avisadnos para que reclamemos a Correos la entrega. 

Un saludo.

Presentación de Héroes en el Club Da2


Me complace anunciaros una segunda presentación de Héroes en el local del club Da2 de Villaverde. Esta presentación tendrá lugar el día 23 de Junio a las 17:00 en la Calle San Luciano, 4, Metro Ciudad de los Ángeles.



El programa de este sábado constará de: 
  • Pequeña introducción al juego por parte de los autores.
  • Ronda de preguntas y mesa redonda sobre el manual
  • 2 partidas de demostración simultáneas de entre 4 y 7 jugadores
  • Venta de ejemplares y firma de sus autores


¡Espero veros por allí!

Presentación de Héroes en El Consejo Friki


Me complace anunciarles que el próximo sábado día 16 tendrá lugar la primera presentación de Héroes patrocinada por El Consejo Friki que amablemente nos han cedido un local para poder realizarla. Os dejo enlace a la noticia en su web y el cartel del evento. Recordad, el día 16 de junio a las 17:00 en la Calle del Cabo Nicolás Mur, 16.


¡Os esperamos!

Adiós a un maestro


Hoy fallece, a los 91 años, Ray Bradbury. Con grandes obras como Crónicas marcianas y Farenheit 451, Bradbury es y siempre será, uno de los grandes de la ciencia ficción. Se podría decir que dese hoy, los amantes de la ficción somos un poco más huérfanos.

Que descanse en paz.

22/08/1920 - 06/06/2012

Héroes: Primeros Aportes


Ya empiezan a llegar los primeros aportes para Héroes. Como anunciamos, los estamos enlazando en la página oficial, en la sección de "Vuestros Aportes". 

El honor de estrenar la sección es de YOP, que nos envía un montón de Aspectos nuevos desde su blog, La Torre de Ébano.

¡Muchas gracias!


Inminente apertura de la Pandapon Store


Como ya llevábamos anunciando desde hace unos días, inaguramos la Pandapon Store donde podréis adquirir en exclusiva el juego Héroes

Aquellos interesados en nuestro juego de rol: Héroes, podréis encontrar dos productos, la edición Física y la Edición Electrónica

Aquellos que compréis la edición física, podéis hacer un pedido gratuito de la edición electrónica. Para hacerlo, deberéis realizar un segundo pedido, esta vez seleccionando la edición electrónica. En la modalidad de pago, escoged el pago por transferencia. Incluid en los comentarios de vuestro pedido el número del pedido del manual físico. NO paguéis ese segundo pedido. Nos encargaremos nosotros de verificar y validar para que tengáis acceso a la descarga del manual en formato electrónico. 

Para aquellos residentes en Madrid ciudad que prefieran quedar en persona para la entrega. SÓLO RESIDENTES EN MADRID que puedan quedar en las próximas semanas para la entrega en mano de los libros. Haced el pedido físico normal, seleccionad el pago por transferencia/ingreso, y pagad el pedido SIN los gastos de envío (12€ por manual). Lo validaremos y daremos un par de fechas para entregar esos manuales. 

En caso de duda ¡Escribidnos!

¡Por fin en casa!

¡Ya están los manuales en casa!








Héroes: Vuestros aportes

En los últimos días nos están llegando muchos correos de aficionados que están preparando o ya tienen material para Héroes. Nos halaga mucho que queráis compartir con nosotros todo ese material. Hemos estado pensando la mejor forma de hacerlo y creemos que lo mejor es que no nos enviéis el material directamente. Preferimos que subáis el material a vuestro alojamiento, web o blog y nos mandéis el enlace. Nosotros lo añadiremos en la página de Héroes en la sección de Vuestros Aportes

¡Muchas gracias!

Héroes: Lo Básico


Por petición popular, y como ejercicio de transparencia, para que se vea el aspecto y tipo de redacción que tendrá el manual de Héroes, hemos decido subir un pequeño avance. Una especie de "Guía de Inicio" que corresponde al capítulo II del libro "Lo Básico". Podéis descargarlo de este enlace. O en la página de Héroes en la tabla de descargas.