Hojas de Personaje y Utilidades de Héroes


Adelantándonos a la salida del juego, hemos subido el pack con las hojas de personaje y utilidades de Héroes. Se trata de un pack de 8 páginas que incluye:
  • Hoja de Personaje, con espacio para todos los datos de tu personaje.
  • Anexo a la hoja de personaje con espacio para compañeros/secuaces, más equipo, tesoros, etc.
  • Hoja de Desarrollo, donde puedes poner la historia y aventuras previas de tu personaje.
  • Hoja de Mejora para llevar la cuenta de los avances y mejoras de tu personaje con las aventuras. 
  • Hoja de Referencia, con las tablas y reglas más comunes. 
  • Hoja de Organización, para que puedas desarrollar tus propias organizaciones.
  • Hoja de Ejército, donde anotar las estadísticas de las unidades. 
  • Hoja de Criatura para que puedas crear tus propios monstruos y criaturas fantásticas. 
Podéis descargarlo de la página de Héroes o de este enlace

12 Meses, 12 Módulos


Algunos ya conoceréis esta gran iniciativa del señor Beliagal en la que gustosamente he participado. Cada mes, uno de los invitados añade un módulo para un juego de rol. El de este mes de mayo me correspondía a mí, y he contribuido con un módulo sencillito para Dragon Age

Podéis bajarlo de la entrada original en 12 Meses, 12 Módulos de Mayo.

Héroes: En Producción... ¿Y Ahora qué?

Me complace comunicar que por fin Héroes ha entrado en producción. Los libros se están imprimiendo y montando y muy pronto nos los enviarán para que podamos distribuirlos. 


A propósito de dicha distribución, por la que muchos me habéis comentado. Una vez tengamos los libros físicos, daremos la dirección de la Pandapon Store, lugar donde el juego se venderá, en principio, en exclusiva. El precio será de 12€ para la versión física (que incluye de regalo el PDF) y de 3€ para la versión en PDF.

Imagen del prototipo de la Pandapon Store.

Y de momento nada más, todo parecen buenas noticias. Tocaremos madera...

Premios Liebster Blog


En deferencia a mis coblogueros, me sumo a la iniciativa de los premios Liebster Blog. Ponemos alfombra roja, suenan fanfarrias, y decimos aquello de "Y el ganador es..."
  1. Entre Scylla y Charybdis. El blog donde Argéntea desgrana críticas constructivas y con sabor. Una muestra de que se pueden hacer críticas correctas sin necesidad de ir a cuchillo. 
  2. Laboratorio Friki. Donde siempre hay buenas ideas. Athal Bert se curra mucho el laboratorio con ideas, proyectos, entrevistas, etc. 
  3. Cientos de Minions Creo que Pin, Alvar y compañía han empezado con mucha garra y muchas ganas. Que sigan así. 
  4. Vampiros, Mazmorras y Otras Cosas. Suelo leer los post en el tren, de camino al trabajo y me gustan muchas de las ideas de Groo.
  5. El Círculo de Zerom. Sendel y compañía son otros que no paran, hacen cantidad de reseñas, acuden a presentaciones, etc.

Pues ya está, me ha costado decidirme.


Lanzador de Dados FUDGE/FATE


Como ya habréis podido comprobar, tenemos un nuevo Widget a la derecha. Se trata de un lanzador muy sencillo de dados FUDGE/FATE que os puede sacar de una emergencia si no tenéis dados a mano.

Héroes: Ejemplo de Personaje, Belerian el Caballero

Os presentamos a Belerian, un caballero errante creado con el sistema de Héroes. Podéis descargar su hoja de personaje de este enlace. Belerian es un ejemplo de personaje de nivel "Soberbio", capaz de asombrosas hazañas.  




Héroes: El estado de la cuestión


De momento Héroes continúa en la imprenta. Vamos con algo de retraso según nuestras estimaciones de publicación. Como nos gusta manteneros informados, os cuento. Hubo que cambiar un detalle de la contraportada (que se acercaba demasiado a las líneas de corte) y después un pequeño problema con un trámite, que parece que se ha solucionado. Esperemos que no haya más problemas y el libro entre en producción este miércoles como muy tarde. Actualizaré el blog cuando el libro entre en producción.






Revólves y Ocultistas versión 2.0 Print Friendly


Nos complace anunciar desde Outcasted que, por aclamación popular, hemos desarrollado una versión print-friendly del manual. Más sencilla y elegante con unos agradables tonos marrones que queda bien tanto en color como en blanco y negro. Eso si, respetando el excelente trabajo realizado por nuestros ilustradores y diseñadores!



Esperamos que os guste!

Mistborn Adventure Game

Tras mucho tiempo de ausencia, os presento no sin cierto retraso la última novedad de Crafty Games: Mistborn Adventure Game (a partir de ahora MAG para abreviar).

MAG es un juego de rol que vio la luz (por ahora solo a nivel virtual, en formato físico no ha salido aun) en diciembre en los Estados Unidos, tras un proceso de creación de unos 3 años aproximadamente, o al menos fue entonces cuando empezaron a saltar las noticias sobre su desarrollo.

MAG está basada principalmente en la trilogía de Nacidos de la Bruma del autor Brandon Sanderson (aquí tenéis un artículo sobre dichos libros). Para aquellos que no lo conozcan, Sanderson está teniendo una carrera en auge, con unas 10 novelas ya a sus espaldas y siendo el escritor elegido para terminar (apuntes de Robert Jordan mediante) la saga de La Rueda del tiempo, teniendo ya dos tomos escritos y trabajando en el tercero.

Mistborn (Nacidos de la Bruma en estas tierras) fue su segundo trabajo y las novelas que lo lanzaron definitivamente a la fama tras su debut con Elantris, otra novela que merece mucho la pena leer.
Bueno, que me voy por las ramas, vamos al lio con MAG.

Crafty Games nos presenta un juego donde, como bien explican en la creación de personajes, los jugadores no deben intentar ser héroes como puede ser en D&D y demás juegos (aclaremos, se que D&D no es el primero ni el mejor pero es de los más conocidos; y quien esté pensando en los juegos de WhiteWolf que se los quite de la cabeza, no entran dentro de este arquetipo). No, en MAG los personajes ya son héroes, personas que se oponen directamente (que no abierta, la valentía sin inteligencia se torna en ejecución pública) a un milenario dios-dictador que oprime a la mayoría de sus súbditos. Es una de las posibles ambientaciones, pero ya las comentaré más adelante.

Nunca juzguéis un libro por su portada… ¡en serio! ¡No lo hagáis!

Los lectores habituales de Outcasted ya saben que en este blog somos muy aficionados a las reflexiones cuando un tema nos resulta interesante, curioso o llamativo. Dando un repaso recientemente a cierta librería madrileña especializada en ciencia-ficción y fantasía, me surgió uno de esos temas sobre los que me gustaría reflexionar en este artículo. En concreto, me refiero a las portadas que nos brindan las ediciones españolas de algunos de los libros más relevantes de la literatura de ficción. ¡Muchas de ellas son especialmente horribles! Otras simplemente no tienen relación alguna con el argumento de la novela. Y en muchos casos, ambas circunstancias se presentan a la vez. En este sentido, la popular frase “No juzgues un libro por su portada” cobra un nuevo y poderoso significado. En un mundo donde la imagen es tan importante y donde el libro electrónico se está imponiendo ¿no resulta de un valor incalculable ese primer contacto entre obra y lector que brinda una portada? En serio ¿en que diablos piensan algunas editoriales.

Actual play: Las tribulaciones de la reina (II)


Capítulo I aquí.

Ayer por fin tuvimos la oportunidad de continuar nuestra partida de Héroes. Aunque tuvimos poco tiempo y no avanzamos mucho, al menos nos reimos de lo lindo, que es lo suyo. La principal novedad es que teníamos un nuevo jugador, Miguel, que no tenía personaje. Como no queríamos perder mucho tiempo utilizamos la herramienta de Creación de Personajes Al Vuelo. Para no tener que explicar de dónde venía, decidió interpretar a Mill, el hombre de la reina agregado al grupo de personajes. Para crear su personaje tan sólo tenía que escoger su Alto Concepto (Soldado de Rimad), su Aspecto Problemático (Cumple las órdenes a rajatabla) y su habilidad principal (eligió Armas Cuerpo a Cuerpo a +3). El resto de habilidades y Aspectos podría ir rellenándolos a medida que los usaba en juego. Ya veremos cómo...

Como la cita con el pirata Sid (que por algún motivo rebautizamos a Raleigh durante la partida de ayer) era por la noche, decidieron emplear el día para averiguar más cosas de esa mujer noble de piel bronceada que que se había entrevistado con Sid días antes del ataque.  Preguntaron a Mill sobre el barco pirata que había atacado el barco real y Miguel habilmente introdujo algunos hechos narrativos, que como nos gustaron, quedaron como ciertos. El barco pirata era una pinaza de tres palos llamado "La Inoportuna", con un caracerístico mascarón de proa del que no diré más...

El bueno de Mill conocía también a la mujer de piel oscura de vista, de haberla visto en palacio, aunque no conseguía ubicarla correctamente. Decidió tratar de contactar con la reina para informarla y tratar de recabar información sobre dicha mujer. Mill sabía que la reina solía ir a una pequeña capilla a rezar por su marido, así que vestido de civil se dirigió allá como si fuese otro feligrés. Al llegar se percató que había hombres del regente Agar por todas partes. Trató de escabullirse entre ellos. Como no tenía ninguna habilidad relevante anotó en su hoja de personaje Sigilo a +2 y el Aspecto "Servicio Secreto de la Reina", justificando que ella le encomendaba todo tipo de misiones encubiertas. Pegaba con su personaje, así que esos cambios se hicieron permanentes. Por desgracia, a pesar de todo, no consiguió pasar entre los guardias y tuvo que volver sin saber la identidad de la dama en cuestión.

Mejor suerte tuvo el resto del grupo. Tobías (gracias a una excepcional tirada de Contactos), recordó a un viejo conocido, un noble llamado Xidoc, putero, borrachuzo y glotón, que conocía a todo el mundo en la corte. Así que se plantaron en su casa y rechazando unirse a la gran orgía que Xidoc había montado en su atrio, charlaron con él sobre la mujer de piel oscura. Xidoc les dijo que era peligrosa, se trataba de Lady Mapoc, concubina del Capitán de la Guardia, Lord Maen. Además, se rumoreaba que era una bruja, ya que frecuentaba el barrio de los alquimistas siempre escoltada por soldados de su señor. Capucha roja no pudo resistir la tentación e intentó llevarse un rico jarrón de plata y joyas de casa de Xidoc, pero Tobías y su Aspecto de "Justiciero Caprichoso" no le permitió que robara a Xidoc, que a fin de cuentas se había portado bien con ellos.

Con esta información decidieron reencontrarse con Mill (y burlarse de él por no haber logrado la misma información que ellos). Más por inercia que con un plan decente se plantaron en el barrio de los alquimistas. Y allí decidieron, tras debatir sobre secuestrar o no a Lady Mapoc y hacerla hablar como fuese, que Malekith y Tobías hablarían con los tenderos del barrio para averiguar que tipo de brujería practica Lady Mapoc, mientras que Capucha Parda y Mill se acercaban al palacio a ver si por allí había movimientos raros relacionados con ella.
Con este plan de acción trazado se nos hizo tarde y tuvimos que dejar la sesión. Como ya he dicho, nos resultó muy divertido reencontrarnos y pasamos más tiempo bromeando que jugando. Lo cual tampoco es malo. ¿Cuál será su próximo movimiento?

Jornadas de puertas abiertas en DA2

Desde Outcasted nos complace invitaros a las jornadas de puertas abiertas del club DA2 que tendrán lugar el próximo 26 de Mayo en su local

Juegos, buen ambiente y un fantástico mercadillo solidario del que pronto ofreceremos más información.



¡Os esperamos!

Héroes a imprenta

Me complace comunicar que hoy mismo hemos mandado los originales a imprenta. Ha sido un proceso que se ha dilatado mucho más de lo esperado pero que creemos que ha merecido la pena. Entre medias hemos tenido muchos altibajos, muchas decisiones y muchos cambios que os hemos ido comunicando. Y ahora, por fin, llegamos al final de la carrera. 

Tras hablar con la imprenta resultó que por tiradas de menos de 80 ejemplares había unos sobrecostes. Así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos imprimir 84 que se distribuirán de la siguiente forma: 
  • 4 ejemplares para el Depósito Legal
  • 10 ejemplares para promoción, autores, y colaboradores directos.
  • 70 ejemplares que se venderán directamente en nuestra tienda online
Para aquellos residentes en Madrid y alrededores, para no incrementaros el coste del producto con el envío, había pensado quedar con ellos para hacer entrega en mano de los manuales. Quedar en algún lugar accesible, tomarnos algo, charlar, etc. Espero comentarios. 

Ahora toca esperar unos días. Os mantendremos informados.

Héroes, situación y estado.


Saludos a todos. Durante las pasadas semanas las cosas han empezado a rodar y podemos decir que tenemos todo encarrilado y el proyecto está llegando a su fin. Hoy tenemos un montón de noticias respecto a Héroes. Vamos con ellas.

El texto y maqueta están terminados. Estamos haciendo las correcciones finales, gracias a la ayuda de Argéntea  para que el texto tenga la mejor calidad posible. Esto nos llevará unos días, ya que, debido a un error de novato por mi parte, hay que efectuar las correcciones sobre la maqueta final.

Estamos a la espera de que nos llegue el ISBN para poder terminar las portadas y enviar el libro a imprenta... Si, a imprenta. Porque finalmente nos haremos cargo nostros mismos de la publicacion y venta en papel de Héroes. Dicha venta se efectuará a través de una tienda online propia (Pandapon Store) de la que próximamente daremos enlaces. Las modalidades de pago aceptadas serán Paypal, Transferencia e Ingreso en Cuenta. La tirada del manual será de 50 ejemplares, de los que se pondrán a la venta en la tienda 35, quedando 15 para uso propio y promocional (incluyendo las 4 copias que tenemos que entregar en el Depósito Legal). Como ya adelantamos en la tienda Online habrá dos opciones de compra, la Edición Electrónica (que rondará los 3€) y la edición Física+PDF (que posiblemente cueste 12€). Los gastos de envío serán los acordes a la tarifa vigente de Correos para Paquete Azul teniendo en cuenta que el libro pesará un poco más de 0'5 kg (unos 0'6 Kg con el sobre acolchado con el que enviaremos). Las condiciones de envío figuran en la siguiente dirección. En función de la demanda se podría estudiar nuevas tiradas en papel. Pero de momento, tendremos que conformarnos con esto.

Por mi parte estoy más que ilusionado con el proyecto. Espero que a vosotros también os guste.