Jesus saves… and only takes half damage!

¿Nunca os ha pasado que estáis charlando con un grupo de amigos y descubrís que alguien os dirige, de soslayo, alguna mirada de extrañeza? La mayoría de las veces, esas miradas extrañadas y curiosas provienen de gente que se sorprende al escuchar una conversación que apenas es capaz de comprender o que, directamente, malinterpreta. El motivo por el que la conversación escapa a su comprensión no es el idioma, la pronunciación, las expresiones ajenas o el acento, los cuales serían motivos evidentes para no entendernos. El motivo de que la conversación sea tan singular es que está llena de referencias, dobles sentidos y conceptos que aquel que escucha desconoce. ¿A que se deben? A que frikis en general y roleros en particular tenemos nuestra propia forma de expresión (e incluso a veces, de línea de pensamiento), que no siempre está al alcance del resto de los mortales. Nuestras aficiones se convierten en nuestras referencias, a partir de ellas elaboramos nuestras propias bromas y particular sentido del humor además de utilizar expresiones que han nacido de esos hobbies y no están precisamente muy extendidas. A veces, incluso parece que hablamos en código. ¿O no?

Carrusel Rolero: Suplementos



Si el tema del mes pasado me cogía a contrapelo, entenderéis que este también (gracias, Erekibeon...:P). Ya comenté entonces que durante muchos, muchos años, me limité a la compra de básicos y que no era mucho de ir ampliando con suplementos. Sólo un de juego de mi colección no estaba sujeto a esa "limitación" el Advanced Dungeons and Dragons del que compré bastantes suplementos en su momento. Lo dicho, que tengo pocos suplementos y no voy a decir que ninguno de ellos merezca la categoría de mejor suplemento jamás escrito. Pero si que hay algunos a los que tengo especial cariño por hacerme pensar y darle una vuelta de tuerca a mi juego o simplemente, por estar ahí en el momento adecuado... Así que, saliéndome un poco de madre, voy a hacer una pequeña lista con los suplementos que más me han marcado y más he disfrutado.

Vademecum de Campaña de Forgotten Realms (AD&D 2ª Versión), de Ediciones Zinco- Sinceramente, aluciné con la caja y todo lo que contenía. Me gustó mucho en su momento el libreto dedicado al Valle de la Sombra y la aventura "Bajo la Torre Retorcida" (ahora con otro nombre después del cambio de traducción). Creo recordar que la primera vez que vi esta caja fue en el año 94 (yo llevaba jugando apenas 3 años) y me impresionó la cantidad de datos que contenía referentes a los idiomas, estaciones, calendario, dioses, personalidades, regiones, etc. Esta primera caja con el mundo de Reinos Olvidados fue para mi un descubrimiento, y algunas de mis mejores campañas han transcurrido en esa ambientación. Después la ambientación ha sufrido TANTAS remodelaciones que ahora es irreconocible.


Catálogo Charlie 91 (Mutantes en la Sombra) de Ludotecnia (en su época dorada...): La de HORAS de juego que le sacamos a este catálogo de armas, municiones, vehículos, chalecos y otras herramientas del oficio... Y es que había poco más... pero todos los miembros del grupo estábamos alucinados con este suplemento que no faltaba en ninguna partida de Mutantes en la Sombra ni de Ragnarok (aunque aquí su uso, por suerte, era marginal).  Hay que decir que jugamos durante años a Mutantes y a Ragnarok siempre con el Charlie a nuestro lado, aunque con la salida del G2, nuestro viejo Charlie quedó un poco inservible...






One of the Living (Zombie AFMBE) de Edge: Para mi el mejor suplemento de Zombies que se ha escrito y sin duda lo mejor de AFMBE. Sencillamente me parece genial de principio a fin, con cantidad de ideas y temas para llevar una campaña de zombies a largo plazo, una gozada de suplemento al que se le pueden sacar muchas horas de juego. Es uno de esos suplementos que sacas de la estantería sólo porque te mola releerlo. Por desgracia la línea de AFMBE parece tan muerta zomo los zombies...

Presentación Crónicas de la Marca del Este y Aventuras en la Marca del Este en FNAC Parquesur





A continuación os dejo con el vídeo de la presentación de las Crónicas de la Marca del Este y del juego de rol Aventuras en la Marca del Este en la FNAC del centro comercial Parquesur, el pasado viernes 10 de Febrero.


Batiburrillo de novedades

Hoy, pendiente de escribir mi entrada para el Carrusel Rolero de este mes (que si la del mes pasado me pillaba a contrapelo, os podéis imaginar este...) os traigo un batiburrillo de novedades.



Vamos a empezar por Piratas Minilite, un pequeño jueguecillo basado en FATE que nos traen Athal Bert y Scribble. Echadle un ojo que está muy currado para ser algo tan lite. 



También saldrá el jueves día 9/02/2012 (y por una vez me acuedo de hacerlo a tiempo), la 37ª Portada Lunar de Fanzine Rolero. Que viene cargadita, como siempre, de contenidos. Incluyendo el resumen por Meroka de las pasadas jornadas Tarcador entre gran cantidad de reseñas y material original.


En cuanto a las noticias de la casa, como dijo Jack el Destripador: "Vayamos por partes".


Nuestro colaborador y amigo Arcan el Viejo acudirá a dirigir unas partidas de demostración a las Jornadas "La Última Posada", que se celebran del 25 al 28 de Febrero de 2012 en Córdoba. Ahora que me acuerdo... yo también voy... Y estaré dirigiendo "El Oro del Capitán Tremor" en la Holozona.

La beta de Héroes está muy avanzada y ha sido muy provechosa. También tenemos nuevas ilustraciones, pero de momento, tendréis que esperar para verlas. Eso si, estad atentos que dentro de poco daremos, a través de unos buenos amigos, más información.

Y por último, aunque no menos importante...

El próximo viernes día 10 de Febrero a las 19:00 horas, estaremos en la FNAC del Centro Comercial Parque Sur (Leganés) presentando y apoyando a nuestros compañeros de las Crónicas de la Marca del Este (que por cierto, podéis adquirir en Kindle).  Charlaremos también sobre el juego de rol y sobre el Códex.






Las ilustraciones interiores de RyO


Además de la maravillosa portada con la que contará la versión 2.0 de Revólveres y Ocultistas, un impecabla trabajo de Maria Emerge, hemos contado con la colaboración de otro ilustrador para las ilustraciones interiores. Este ilustrador, Enrique de Rivas (http://www.enriquederivas.com/) ha tenido a bien respondernos a algunas preguntas sobre su trabajo en el manual.